Vibra | Consejos para compartir vídeos en Facebook
719
single,single-post,postid-719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Consejos para compartir vídeos en Facebook

consejos-para-compartir-videos-en-facebook-vibra

Consejos para compartir vídeos en Facebook

Facebook está asumiendo el control de los contenidos de videos. El año pasado, por primera vez, superó el número de vídeos de YouTube que fueron subidos a páginas en la red social.

De acuerdo con un estudio realizado por SocialBakers de más de 180.000 vídeos de Facebook en 20.000 páginas, se publicaron 20.000 más vídeos en Facebook que en YouTube.

Otro estudio reveló que incluso cuando los vídeos de Facebook no eran tan populares como los vídeos de YouTube, recibieron una tasa de participación del 40 por ciento más alta.

Si bien es importante para las marcas que hacen uso de diversos tipos de canales de comercialización, la posibilidad de subir vídeos directamente a Facebook, eso beneficia en gran medida a la Fanpage. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo hacerlo para que tus campañas sean lo mas eficaces posible.

Utilizar el vídeo específico para construir tu página

Los vídeos de Facebook deben ser vistos como herramientas para aumentar tu número de seguidores y la cantidad de likes en tu contenido. También deben generar conversación entre tus fans y seguidores.

Incluye una llamada a la acción en el vídeo para invitar a clickear el botón “me gusta” en la página. Este tipo de videos debe ser uno destacado, porque si está escondido en tu biblioteca de vídeo , menos la gente tiende a verlo.

Para optimizar aún más tu página, también se puede animar a la gente a que comparta el video, o deje un comentario. Podrías hacer una pregunta a tus fans en el video, o incluir una en la descripción.

Facebook Vídeo Móvil

Si creas un vídeo tendencia, asegúrate de que no es como todos los demás. También debe relacionarse con tu marca, de lo contrario, tus fans pueden pensar que simplemente es oportunista.

De acuerdo con datos de Facebook, el 30 por ciento de los 1,32 millones de usuarios de Facebook inicia sesión en la red social exclusivamente desde sus teléfonos inteligentes. Aparte de eso, el vídeo móvil está pasando por su propia revolución. De acuerdo con un estudio de Business Insider a partir de 2015, 50 millones de personas en los Estados Unidos ven vídeos en sus teléfonos  y “el 15 por ciento del total de horas de vídeo en línea a nivel mundial se ven en tabletas y teléfonos inteligentes.”

Sube Videos menos de dos minutos de duración

Si tu vídeo es muy largo y no está optimizado para móviles, vas a tener dificultades para el crecimiento de tu página de Facebook.

Cuando la gente está en Facebook, ve sus notificaciones, mensajes de respuesta, el registro de entrada en los perfiles de amigos y familias, las noticias de tendencias, etc… Pero no entran a Facebook para ver un vídeo de larga duración.